Carta de Cristina Ríos, víctima de Florence Cassez a la Opinión Pública



A la opinión pública:

Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad.

Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica.

El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.

Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.

Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona.

Florence narra el “calvario” de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez.

Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio) ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.

Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana.

No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.

Gracias por su atención
Cristina Ríos Valladares

16 comentarios to “Carta de Cristina Ríos, víctima de Florence Cassez a la Opinión Pública”

  1. Es muy claro que la justicia mexicana no es perfecta, pero en los niveles que anda este caso, es de lo mas, dentro de los limites humanos; y es clarisimo que Cassez hace todos sus esfuerzos por salir bien librada, gracias a la miopia (en el mejor de los casos) de Sarkozy. A él tambien le urge la publicidad.
    La verdad legal (bastante bien fundamentada) debe prevalecer. Y esperamos que el Presidente Calderon aguante y sostenga su posicion y nosotros (otros 100 millones de mexicanos) junto con él. Aunque les duela a los miopes franceses.
    Saludos.

  2. Nada nos prueba que esta carta sea de Cristina. A poco vieron su firma en esta carta ? No
    Es puro texto que puede haber sido escrito por cualquier persona. No sé como se les ocurre exhibir eso como una prueba.

    • Fue enviada por la misma Sra Cristina al periódico Reforma, periódico que la hizo del conocimiento público. Aquí no se exhiben pruebas ni se juzga, se presentan elementos. El juicio del lector es el que importa. Saludos.

    • No puedo estar mas de acuerdo, parece una manipulación clásica, que se aprovecha de la ignorancia de la gente que no lee, solo ve la televisión!

    • Pobrecito solo diferente a leguas se nota que estas que mueres por la culerita francesa y me pregunto, su hubieras sido tu? Tu familia? Que pensarías? UBICATE

  3. pues pidanle a Reforma que les envien el original certificado ante notario.
    “aqui no se exhiben pruebas ni se juzga”. Eso es el problema : no exhiben pruebas. Lo que pedimos son pruebas.

    • A Daniel Fonseca, yo como hija de la Cristina Ríos te puedo contestar que esa carta, estan verdadera como todo lo que vivió mi familia.
      Y no se presentó como una prueba, sino como un basta de darle espacios a una delicuente de ese nivel.

  4. Y luego del notario no querrá don Daniel Fonseca un notario que de fe del primer notario, y así? Como sabemos que Daniel Fonseca no es realmente Florence C?

  5. El documento parece hecho por la policía mas que por la señora. Que lastima que utilicen las redes sociales y la ignorancia de la gente para tratar de presionar a la suprema corte.
    Quien supuestamente escribió esta carta, reconoció a Casez hasta meses después de su liberación, segun el expediente que seria bueno leyeran antes de opinar y difundir estas supuestas cartas de víctimas.
    Si vieron presunto culpable saben como funciona la policía en este país y como lamentablemente las cárceles están llenas de inocentes, las calles de culpables y la sociedad de jueces sin información!

    • La carta fue escrita por la Señora Ríos y ella reconoce y admite su autoría. Fue enviada a medios de comunicación. El objetivo de esta información no es presionar, sino presentar un panorama libre de intereses y basado en una investigación seria. Por eso se debate punto por punto los argumentos de la defensa de Florence Cassez.

  6. Pruebas se hacen en la primaria o secundaria, jajajaja ahorita le hablamos al notario como no. Pff.

  7. pues mira daniel realmente que absurda es tu postura cualquiera diria que estas a favor del secuestro y si lo que deseas son pruebas, creo que esa no es la forma de pedirlas en el pedir esta el dar y recuerda que una gota de miel consigue mas que mil barriles de hiel DIOS TE BENDICE

  8. Es una porquería nuestro sistema de seguridad, todo es un espectáculo en México, no se puede encontrar paz ya por ningún lado de México, el violador ratero corrupto puedes ser nuestro vecino, autoridades, cargos políticos, etc, etc y toooodo esta coludido todo te lleva a un solo lado….. EL GOBIERNO LA IGLESIA Y TODAS LAS AUTORIDADES DAN ASCOOOOOOO!!!.
    Solo buscan una buena tajada de algo hacerse de dinero fácil y rápido, que tristeza que nadie pueda hacer nada y que todos nosotros solo nos quejamos, con espacios como estos y creemos que con eso ya cumplimos nuestro deber como ciudadanos, pero que pasaría si todos empezamos a quejarnos ser una sola voz una sola manifestación un paro nacional por todos los que han sido violados, asesinados, robados, secuestrados etc, etc, que pasaría! que harían las mugrosas autoridades somos mas los que estamos descontentos con todo el sistema que los que están en ella. Tenemos que levantarnos, y dar una sola voz.
    Esto es totalmente deplorable para todos nosotros y para el mundo entero, esa Francesa que no merece ni vivir por lo que hizo, quiere libertad y grita el perdón???? esta totalmente loca, gracias a Dios en nuestro país no hay pena de muerte por que eso es lo que necesita, el perdón que lo encuentre con la iglesia que da asco a todo lo que ha permitido y ha callado por seguir una imagen intachable, pero hoy en día todo lo que he mencionado toooodo ha salido a la luz por que ya no estamos tan dormidos, ya no la creemos tan facil, tenemos que luchar por vivir un mañana mas tranquilo.
    Para la Fam. Ríos les mando un abrazo y encuentren la paz que les robaron su dignidad como familia y como seres individuales, Dios los llene de amor y perdón a todo esto.
    Autoridades no se vean ridículos y vomitables y no permitan la libertad por ningún motivo a esta mujer que por seguridad de todos no vale la pena que ande suelta.
    No se les olvide a todos que tienen un caso todavía sin cerrar les falta por agarrar a los demás de la banda!!!!!!!
    y entonces si……… cobren su sueldo funcionarios.

  9. Yo también quiero pruebas certificadas de que Hitler se suicido, y de paso que Diaz Ordaz simplemente Dejo a Echeverria llevar a cabo la masacre. Me encantan aquellos que de entrada dejan de lado pruebas, hechos contundentes y claro datos chguzcos propios de una investigación hecha con las patas por la justicia Mexicana. (bueno Justicia Mexicana es un chiste). Yo no se si será culpable o no pero lo que si he visto son las fotos de la inculpada con la banda de secuestradores y hasta sus papas en la botella y el cotorreo con el principal secuestrador, ademas de que las fechas de esas fotos coinciden con la actividad criminal del Tipo ese. Quien con lobos se junta…a aullar se enseña…

  10. MMMMMMMM Y SI TIENES DUDAS PORQUE NO LO HACES TU EN VEZ DE ESTAR MANDANDO, Y ME PREGUNTO QUE PRUEBAS TIENES TU DE TU DEFENDIDA??? PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA

  11. Bueno yo digo que no la dejen salir por que es mejor por que si la dejan libre podría tomar venganza y creo que por lo que esta diciendo esa señora es verdad por que si no fuera entonces por que lo esta diciendo bueno es el pensamiento de cada persona no’.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: